¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Oye Siri, ¿incorporará el iMac Pro un coprocesador A10 Fusion?

iMac Pro

El HomePod puede retrasarse, pero todavía esperamos el lanzamiento de iMac Pro antes de fin de año.

Desde hace tiempo venimos oyendo un rumor sobre que la compañía de Cupertino podría incorporar un chipset ARM en los ordenadores iMac.

Todavía no podemos confirmarlo pero, de acuerdo con las últimas filtraciones, parece que el próximo iMac Pro podría ser el primero con un chipset ARM, que actuaría como coprocesador.

Actualmente, Apple integra un chip ARM personalizado llamado T1 en sus últimos modelos de MacBook Pro con Touch ID y Touch Bar. 

 

¿Veremos un iMac con el chip A10 Fusion?

Esta noticia ha sido revelada por Steve Troughton-Smith y Johnathan Levin. Han descubierto información dentro del software BridgeOS 2.0 que sugiere que el iMac Pro podría incluir un chipset A10 Fusion como coprocesador. Se trata del mismo chipset utilizado en el iPhone 7 / 7 Plus.

Posteriormente, el desarrollador Guilherme Rambo ha revelado un posible uso del A10 Fusion: permitir que el iMac Pro habilite “Oye Siri”, una característica que falta en macOS.

Troughton-Smith añade que la inclusión de A10 Fusion permitirá a Apple tener mayor control sobre macOS. Esto beneficia tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

Apple había anunciado que el iMac Pro haría acto de presencia en WWDC a principios de este año, pero durante el anuncio no se mencionó el chip A10 Fusion. El nuevo iMac podría admitir hasta 18 núcleos de procesadores Xeon de Intel pero, como decimos, no se menciona el A10.

Puede que Apple se guarde el A10 como una característica sorpresay, si es así, lo sabremos en la presentación del iMac Pro que, según rumores, está programada para finales de 2017. | Fuente: 9to5mac

¿Apostará Apple por su A10 en el iMac Pro de este año? ¿Qué cambios supondrían en el sistema?