India prohíbe PUBG por ser «adictivo»: Varios estudiantes han sido arrestados

El popular juego PUBG está pasando un mal momento en India ya que, recientemente, diversas ciudades han prohibido el juego. La semana pasada, 16 estudiantes fueron arrestados por saltarse esta prohibición.

La prohibición de jugar a PUBG se debe a las acusaciones acerca de que el juego es adictivo y tiene un impacto negativo en el comportamiento de los jugadores.

Para ayudar a combatir esta creencia, los desarrolladores de PUBG Mobile planean establecer un límite diario de 6 horas de juego en India. Una vez superada la marca de seis horas, PUBG Mobile expulsará al jugador automáticamente.

Si el jugador intenta entrar de nuevo, aparecerá un aviso que le indicará que vuelva a las 5:30 AM del día siguiente para volver a jugar. El juego también incorpora una verificación de edad, por lo que podría ocurrir que el límite de tiempo de juego cambie según si el jugador es mayor o menor de edad.

Aunque esta limitación no es del agrado de los jugadores, sin duda es mucho mejor que una prohibición total del juego y arrestos a quienes la incumplen. Curiosamente, otros juegos similares como Fortnite o Apex Legends no están sujetos a ninguna prohibición.