IA

Ingeniero de peticiones: Un sueldo de hasta $335.000 por saber preguntar a ChatGPT

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

En general, el sector tecnológico ofrece trabajos que están mejor pagados que otros sectores. Ahora, existe demanda para un nuevo puesto de trabajo que ni siquiera requiere formación técnica.

El auge de herramientas de IA generativa como ChatGPT está creando la necesidad de «ingenieros de peticiones», es decir, personas que saben cómo comunicarse con los chatbots de IA.

TE INTERESA:
OpenAI filtra GPT-4.5 Turbo en una entrada de blog que ha sido eliminada

Los ingenieros de peticiones son expertos en interrogar a los chatbots de IA — que funcionan con grandes modelos lingüísticos- – para que produzcan las respuestas deseadas. A diferencia de los ingenieros informáticos tradicionales que saben escribir código, los ingenieros de peticiones escriben prosa para probar los sistemas de IA en busca de rarezas.

A medida que evolucionan las herramientas de IA, los ingenieros de peticiones ayudan a garantizar que los chatbots se someten a pruebas rigurosas, que sus respuestas son reproducibles y que se siguen los protocolos de seguridad.

Aunque el papel del ingeniero de peticiones puede variar en función de la empresa, la misión subyacente es comprender las capacidades de la IA y por qué la IA se equivoca.

ChatGPT

 

Algunos de estos puestos tienen sueldos de hasta 335.000 dólares en EE.UU. y no requieren titulación en tecnología. Por ejemplo, la empresa de seguridad e investigación en IA Anthropic tiene actualmente un puesto vacante para «ingeniero y bibliotecario» con un salario de entre 175.000 y 335.000 dólares, según Bloomberg.

El puesto implica la creación de «una biblioteca de instrucciones o cadenas de instrucciones de alta calidad para realizar una variedad de tareas, con una guía sencilla para ayudar a los usuarios a buscar aquella que satisfaga sus necesidades«, y la creación de «un conjunto de tutoriales y herramientas interactivas que enseñen el arte de la ingeniería de instrucciones a nuestros clientes».

Alguien con «un alto nivel» de conocimiento de los modelos de lenguaje y conceptos básicos de programación encajaría bien, según el anuncio, pero Anthropic dice que espera que la gente solicite el empleo «incluso si usted no cree que cumple con todos y cada uno de los requisitos.»

Sam Altman, director general de OpenAI, desarrollador de ChatGPT, ya ha hablado de la necesidad de contar con ingenieros. En febrero, tuiteó que «escribir una pregunta realmente buena para un chatbot es una habilidad increíblemente aprovechable».

 

A pesar de las oportunidades que ofrece la ingeniería de peticiones para personas sin formación tecnológica, la mayoría de los puestos mejor pagados requieren personas con más experiencia y mayores niveles de formación en áreas centradas en la tecnología, según explican a Bloomberg algunas agencias de contratación.

Los sueldos empiezan en 40.000 libras, pero tenemos candidatos en nuestra base de datos que buscan entre 200.000 y 300.000 libras al año. Los ingenieros prontos expertos pueden poner su precio.

Aunque el mercado de los ingenieros de peticiones está creciendo con rapidez, hay quien advierte de que, a largo plazo, no tiene por qué ser la profesión de moda.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario