Instagram avisará a los usuarios que estén a punto de ver sus cuentas eliminadas

Instagram ha realizado algunos cambios en la forma en que gestiona la eliminación de cuentas por motivos como la incitación al odio, la intimidación, los desnudos y otros contenidos inapropiados.

Junto con la actualización de la política, los usuarios que estén a punto de ver sus cuentas eliminadas recibirán una notificación de advertencia.

Instagram anunció los cambios  en un artículo en su blog, señalando que ayudarán a la compañía a «detectar y eliminar rápidamente las cuentas que violan repetidamente nuestras políticas».

El cambio principal es una nueva política que eliminará cuentas si cometen una cierta cantidad de infracciones en un periodo de tiempo específico. Esto se sumará a la política de infracciones existente.

Bajo nuestra política actual, desactivamos las cuentas que tienen un cierto porcentaje de contenido ofensivo. Ahora estamos implementando una nueva política en la que, además de eliminar cuentas con un cierto porcentaje de contenido ofensivo, también eliminaremos cuentas con un cierto número de ofensas dentro de un plazo de tiempo.

De forma similar a cómo se aplican las políticas en Facebook, este cambio nos permitirá aplicar nuestras políticas de forma más coherente y responsabilizar a las personas por lo que publican en Instagram.

Instagram ahora enviará notificaciones a las cuentas que podrían ser eliminadas próximamente con la opción de apelar las violaciones.

También estamos introduciendo un nuevo proceso de notificación para ayudar a la gente a entender si su cuenta está en riesgo de quedar deshabilitada. Esta notificación también ofrecerá la oportunidad de apelar el contenido eliminado.

Para empezar, las apelaciones estarán disponibles para el contenido eliminado por violaciones de nuestra política de desnudez y pornografía, intimidación y acoso, discursos de odio, venta de drogas y terrorismo, pero ampliaremos las apelaciones en los próximos meses.