💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]

Instagram sigue los pasos de Twitter y solicitará a las cuentas populares verificar su identidad

Instagram ha anunciado tres nuevas estrategias para abordar el problema de las cuentas falsas y el robo de identidad, incluyendo nuevas formas de verificar la veracidad de una cuenta popular, y un procedimiento mejorado de autenticación de dos factores.

En las páginas para usuarios “que llegan a grandes audiencias”, los visitantes comenzarán a ver una sección “acerca de esta cuenta” con un extenso conjunto de información que ayuda a verificar la legitimidad del usuario.

Según el anuncio de Instagram, esto incluirá información como “la fecha en que la cuenta se unió a Instagram, el país en el que se encuentra la cuenta, las cuentas con seguidores compartidos, cualquier cambio de nombre de usuario en el último año y cualquier anuncio que la cuenta esté ejecutando actualmente”.

Aunque Instagram ya tiene un sistema de marca de verificación similar al de Twitter, ahora se parecerá más a la red de microblogging al ofrecer el formulario de solicitud de verificación en la pestaña “configuración”.

Los usuarios deberán proporcionar un nombre de usuario, su nombre completo y una prueba de identidad, y “deberán cumplir con los Términos de Servicio y las Directrices de la Comunidad de Instagram” para poder ser verificados.

Naturalmente, solicitar la verificación no garantiza que la obtendrás. Cada propuesta será revisada “para confirmar su autenticidad, unicidad, integridad y notoriedad”. Los usuarios recibirán una notificación informándoles que su solicitud ha sido aprobado o denegada por estos motivos.

Por otro lado, Instagram ha soportado la autenticación de dos factores a través de mensajes de texto durante bastante tiempo, pero la plataforma va a abrir esta capa extra de seguridad a aplicaciones de autenticación de terceros.

Una vez más, esta función se encontrará en la pestaña Ajustes y permite utilizar aplicaciones como LastPass o Dashlane para verificar tu contraseña.

Aunque no se nos ha dado una fecha de disponibilidad de todas estas características, el anuncio menciona que ya han comenzado a desplegarse y estarán disponibles para todos los usuarios en las próximas semanas.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas ]