¡SORTEO! Sorteamos el smartphone de tus sueños: iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]

Intel afirma que los parches para Meltdown/Spectre no ralentizan los PC más de un 10%

Intel ha publicado los resultados de las pruebas que ha llevado a cabo sobre el impacto de los parches para mitigar Meltdown y Spectre, y estos  muestran que los ordenadores personales no se verán muy afectados.

El fabricante de chips publicó una tabla de datos que muestra que los procesadores más antiguos pierden un 10 por ciento de rendimiento, como máximo, al ejecutar tareas típicas. El análisis incluye tres generaciones de procesadores que se remontan a 2015, ejecutando los sistemas operativos Windows 10 y Windows 7 de Microsoft.

“Anteriormente dijimos que esperábamos que el impacto en el rendimiento no debería ser significativo para los usuarios medios de ordenadores, y los datos que estamos compartiendo hoy respaldan esa expectativa en estas plataformas”, dijo Navin Shenoy, vicepresidente senior de Intel que dirige su unidad de centro de datos, en una declaración. “Planeamos compartir datos iniciales en algunas de nuestras plataformas de servidores en los próximos días.” 

La semana pasada, los fabricantes de chips y empresas de software más grandes del mundo, incluyendo Intel y Microsoft Corp. anunciaron vulnerabilidades que dejan a las computadoras y smartphones susceptibles a posibles ataques. Los investigadores de Google descubrieron el año pasado que las características, presentes en casi todos los procesadores podrían dar a los atacantes acceso no autorizado a datos confidenciales.

Los procesadores de Intel se encuentran en el corazón de la mayoría de los ordenadores personales y  servidores del mundo, lo que hace que la evaluación de los efectos de la aplicación de parches sea un indicador importante de la magnitud del problema. Microsoft dio una valoración más pesimista que las evaluaciones iniciales de Intel, particularmente para los servidores.

“A día de hoy, todavía no hemos recibido ninguna información de que estos exploits se hayan utilizado para obtener datos de clientes”, dijo Shenoy el miércoles.

» ¡Sorteo! Sorteamos el smartphone de tus sueños: Elige entre un iPhone X, Samsung Galaxy S9+ o Huawei P20 Pro [ Participar ]