Microsoft confirma nuestros temores: Los parches de Meltdown y Spectre ralentizan los ordenadores Windows

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Una de las preocupaciones de los usuarios en relación con los parches de Microsoft para mitigar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown es el impacto que tendrán en el rendimiento de PCs y servidores.

Hoy Microsoft ha publicado en su blog un primer análisis del impacto de los parches para mitigar Spectre Meltdown en los ordenadores con Windows.

En general, la experiencia de Microsoft es que las mitigaciones de la Variante 1 y la Variante 3 tienen un impacto mínimo en el rendimiento, mientras que la remediación de la Variante 2, incluyendo sistema operativo y microcódigo, tiene  impacto en el rendimiento. 

Este es el resumen de lo que ha encontrado Microsoft:

  • Windows 10 con procesadores Skylake, Kabylake o más recientes: Los benchmarks muestran ralentizaciones de un solo dígito, pero no es de esperar que la mayoría de los usuarios noten ningún cambio porque son diferencias de milisegundos.
  • Windows 10 con procesadores Haswell o más antiguos: Algunos benchmarks muestran ralentizaciones más significativas, y cabe esperar que algunos usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Windows 8 y Windows 7 con procesadores Haswell o más antiguos: Cabe esperar que la mayoría de los usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Windows Server con cualquier procesador: En cualquier aplicación con uso intensivo de I/O, se detecta un impacto de rendimiento significativo. Microsoft recomienda evaluar el riesgo que supone la vulnerabilidad frente a la pérdida de rendimiento.

Por tanto, nuestros peores temores se han confirmado y, como advirtieron los expertos de seguridad en los primeros días, estas vulnerabilidades tienen un impacto en el rendimiento de los ordenadores.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario