¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Intel anuncia la 8ª Generación de la familia de procesadores Intel Core de sobremesa

Intel ha anunciado que la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa estará disponible a partir del 5 de octubre de 2017.

La nueva familia de procesadores sobremesa ha sido creada pensando en gamers, creadores de contenido y overclockers — tres perfiles que requieren un gran rendimiento y flexibilidad por parte del procesador.

Esta nueva familia introduce el primer procesador sobremesa Intel Core i5 de 6 núcleos, así como el primer procesador sobremesa Intel Core i3 de 4 núcleos.

Asimismo, la nueva familia ofrece una amplia gama de opciones de rendimiento a través de los procesadores “K” desbloqueados, que permiten alcanzar niveles de overclocking más elevados que las anteriores generaciones. 

El producto más avanzado de la gama, Intel Core i7-8700K, es el procesador más potente de Intel de sobremesa para juegos. Es capaz de alcanzar frecuencias “turbo” con un solo núcleo de hasta 4,7 GHz, el valor más alto jamás obtenido por Intel.

«Estamos centrados en proporcionar la mejor experiencia de sobremesa a la comunidad, desde un rendimiento puntero a una plataforma capaz de adaptarse a sus necesidades» explicó Anand Srivatsa, director general del Grupo de Plataformas de Sobremesa de Intel. «Nuestra 8ª generación de procesadores de sobremesa Intel Core ofrece mejoras muy importantes para todas las aplicaciones y una experiencia inigualable, especialmente para los jugadores».

En comparación con la 7ª generación de Intel Core, los jugadores podrán obtener aumentos de la tasa de FPS de hasta el 25% en los juegos más exigentes, como Gears of War 4. La combinación de juego + streaming + grabación resulta ahora hasta 2 veces más rápida en comparación con las máquinas de hace tres años.

También es posible editar vídeos 4K de 360º fácilmente, hasta un 32% más rápido que con los productos de la anterior generación, además de editar contenido hasta un 65% más rápido que con un PC de hace 3 años.

La 8ª generación de procesadores sobremesa Intel Core estará disponible a partir del 5 de octubre.