Intel cancela los chips SoFIA y Broxton y abandona definitivamente los smartphones

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

Intel no ha tenido demasiado éxito con los smartphones o los dispositivos móviles. Sus crhips solo han llegado a unos pocos teléfonos y tablets, siendo el más popular el Asus Zenfone 2.

Esta semana la compañía ha decidido cancelar sus chips SoFIA y Broxton que estaban dirigidos a smartphones y, en general, a cualquier dispositivo de menos de 10″.

TE INTERESA:
Intel contrata al actor de "soy un Mac" para su nueva campaña publicitaria

AnandTech ha confirmado con un representante de Intel que han cancelado «la plataforma Broxton así como las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2» y que están asignando recursos a «productos que producirán un mayor retorno y progresarán la estrategia». Esto significa que la compañía ya no está desarrollando nuevos chips para smartphones.

Ha sido un mes complicado para Intel, tras la noticia de que van a despedir a 12.000 empleados entre ahora y mitad de 2017. Eso supone un 11% de sus empleados.

La nueva estrategia de Intel pasa por 5G y por el PC así que, aunque se alejan de los móviles, hasta cierto punto siguen ligados a ellos gracias a la tecnología 5G. 5G es la nueva generación de redes de datos móviles y será un negocio importante para los próximos años.

🌷 ¡Ofertas! Descuentos nunca vistos en Windows 10 Pro, Office 2019 y Office 365 Pro [ Más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario