Intel cancela los chips SoFIA y Broxton y abandona definitivamente los smartphones

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

Intel no ha tenido demasiado éxito con los smartphones o los dispositivos móviles. Sus crhips solo han llegado a unos pocos teléfonos y tablets, siendo el más popular el Asus Zenfone 2.

Esta semana la compañía ha decidido cancelar sus chips SoFIA y Broxton que estaban dirigidos a smartphones y, en general, a cualquier dispositivo de menos de 10″.

TE INTERESA:
El jefe de ingeniería de Intel dejará la compañía el 3 de agosto

AnandTech ha confirmado con un representante de Intel que han cancelado «la plataforma Broxton así como las plataformas comerciales SoFIA 3GX, SoFIA LTE y SoFIA LTE2» y que están asignando recursos a «productos que producirán un mayor retorno y progresarán la estrategia». Esto significa que la compañía ya no está desarrollando nuevos chips para smartphones.

Ha sido un mes complicado para Intel, tras la noticia de que van a despedir a 12.000 empleados entre ahora y mitad de 2017. Eso supone un 11% de sus empleados.

La nueva estrategia de Intel pasa por 5G y por el PC así que, aunque se alejan de los móviles, hasta cierto punto siguen ligados a ellos gracias a la tecnología 5G. 5G es la nueva generación de redes de datos móviles y será un negocio importante para los próximos años.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario