iOS 10 dirá adiós al mítico “deslizar para desbloquear” de la pantalla de bloqueo

2016-07-10 18.57.04

Apple está preparándose para el lanzamiento de iOS 10 este otoño, y la nueva versión traerá muchos cambios. Puedes probar estos cambios instalando la versión beta pública de iOS 10, aunque no es algo recomendable ya que todavía tiene muchos fallos.

iOS 10 incorpora diversas mejoras como una plataforma de mensajería con más funcionalidades, la posibilidad de esconder algunas de las aplicaciones pre-instaladas de iOS y nuevas acciones con 3D Touch.

Sin embargo, el primer cambio que vas a notar cuando interactúes con tu iPhone es la nueva pantalla de bloqueo. El gesto de “deslizar para desbloquear” que ha estado presente desde 2007 va a desaparecer para siempre.

La nueva pantalla de bloqueo es más proactiva ya que se enciende cada vez que agarras el teléfono, mostrando todas tus notificaciones. Estas notificaciones son más potentes que nunca, ya que puedes utilizar 3D Touch para ver un mensaje o acceder a la agenda sin desbloquear tu teléfono.

Si arrastras la pantalla de bloqueo a la derecha, verás una nueva página con widgets que te informarán de tus próximos eventos, la previsión del tiempo, los destinos cercanos, y más. Si arrastras la pantalla de bloqueo a la izquierda, abrirás la cámara con un gesto mucho más cómodo que el de arrastrar el icono de la cámara de abajo a arriba.

Para acceder a tu escritorio y los iconos de la aplicación, tendrás que pulsar el botón de Inicio para que lea tu huella dactilar o te pida el código PIN.

En versiones anteriores de iOS era habitual no ver nunca la pantalla de bloqueo ya que, si encendías la pantalla con el botón Touch ID, era habitual que el lector de huella desbloquease el teléfono rápidamente. En iOS 10 verás la pantalla de bloqueo nada más levantar el teléfono de la mesa.

Este es un cambio importante ya que ahora iOS te forzará a ver tu pantalla de bloqueo antes de desbloquearla. Esto tiene bastante lógica ya que la pantalla de bloqueo se ha convertido en el centro de nuestra vida digital.

Además, con los nuevos widgets (que también están disponibles en la pantalla de la izquierda del escritorio), la forma de interactuar con el iPhone va a cambiar. Ya hemos visto widgets en iOS y Android con anterioridad, pero hasta ahora no estaban tan integrados con el sistema.

Quizás te interese

iOS 10 ya es la versión de iOS con un crecimiento más rápido de la historia

iOS 10 parece ser la versión del sistema operativo más popular y con un crecimiento …

  • Rubén Navarro

    “Si arrastras la pantalla de bloqueo a la izquierda, abrirás la cámara” Aló, MIUI? ?

  • sagandr

    siempre innovando . XD