iOS 13.4 y iPadOS 13.4 ya están aquí: Soporte para ratón y otras mejoras

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

Como ya esperábamos, Apple ha liberado hoy iOS 13.4 y iPadOS 13.4, que incorporan bastantes novedades interesantes para los iPhone, iPod touch y, sobre todo, iPad.

Una de las mejoras comunes a los tres dispositivos es una nueva barra de herramientas para la app Mail. En esta nueva versión, el icono de Borrar se aleja del icono de Responder para evitar pulsaciones accidentales.

TE INTERESA:
Nuevos iPad Pro de 11" y 12.9": Cámara de profundidad, soporte de trackpad y chip A12Z Bionic

Otra mejora es la funcionalidad de compartir ficheros de iCloud que permite a los usuarios compartir carpetas de iCloud Drive con otros. Cualquier cambio que hagas en el fichero será visible inmediatamente a aquellos que tienen acceso a la carpeta. Es posible invitar a personas en particular o a todo el que tenga el enlace. También puedes dar permisos a usuarios para hacer cambios y subir ficheros, o solo a ver y descargar.

Apple también ha incorporado otras novedades como nueve Memoji inéditos y algunos cambios a la app TV que permiten seleccionar una opción de Ahorro de Datos que reduce el consumo de datos a 600 MB por hora.

iOS 13.4 también ofrece a los desarrolladores la posibilidad de implementar compras universales. Esto permitirá a los usuarios comprar una app y poder utilizarla en múltiples plataformas de apple incluyendo el iPhone, iPod touch, iPad, Mac y Apple TV.

La nueva actualización también añade nuevos Atajos para Shazam, y ahora los juegos a los que hayas jugado recientemente en Apple Arcade aparecerán en la pestaña Arcade para que el usuario pueda continuar jugando donde lo dejó incluso al cambiar de dispositivo.

CarPlay también ha recibido algunos cambios como la aparición de información de llamadas entrantes en el panel principal.

iPadOS 13.4 añade soporte para ratón (el círculo encima de «veces» es el puntero del ratón)

 

iPadOS 13.4 también añade soporte para la funda Magic Keyboard compatible con los nuevos iPad Pro de 2020 y también los anteriores de 2018. Y además esta nueva versión añade soporte para el Magic Mouse, Magic Mouse 2, Magic Trackpad, Magic TrackPad 2 y accesorios Bluetooth y USB de terceros para que puedas usar un puntero en apps como Office.

Por supuesto, la actualización también corrige algunos fallos en iOS y iPadOS como el problema de los emails que se mostraban en desorden en la app Mail, el excesivo consumo de almacenamiento que podía tener Fotos en algunos casos, el fallo que no mostraba el icono de uso de datos cuando en realidad se estaban usando o el problema de la cámara en negro al ir a tomar una foto.

💾 ¡Oferta septiembre! Clave de Windows 10 Home por solo 10€ en URCDkey [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
35%
Indiferente
35%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
6%
¡Buen trabajo!
24%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario