iOS 13 mostrará un mapa con las ubicaciones rastreadas por las apps en segundo plano

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

iOS 13 incluye varias características de privacidad nuevas, incluyendo una vista más detallada de cómo las aplicaciones han utilizado tu ubicación en segundo plano.

Como se puede ver en las capturas de pantalla, iOS 13 muestra notificaciones emergentes cuando una aplicación ha estado tu ubicación en segundo plano. La notificación también muestra un mapa de los datos de ubicación que la aplicación específica ha rastreado.

Las capturas de pantalla muestran los datos de ubicación registrados por las apps Tesla y Apple Store. Además de mostrar el mapa, la notificación también presenta la razón por la que la aplicación necesita acceder a tu ubicación en segundo plano.

iOS 13 mostrará periódicamente ventanas emergentes como esas, permitiendo que la app siga accediendo en segundo plano a tu ubicación o restringiendo su acceso «sólo mientras la utilizas».

iOS 13 también incluye una nueva opción para permitir que las apps accedan a la ubicación «sólo una vez», en lugar de tener que dar acceso permanente cuando usas la aplicación o en segundo plano. La opción «Permitir una vez» se considera una autorización temporal, y la notificación vuelve a aparecer la próxima vez que se abre.

iOS 13 también toma medidas contra los desarrolladores que utilizan detalles de redes Bluetooth y WiFi para estimar la ubicación de un usuario.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario