iOS 13 Multicam: Captura fotos y vídeos con múltiples cámaras a la vez

Apple ha anunciado el soporte multi-cámara en iOS 13 e iPadOS, una característica que sólo estará disponible en los dispositivos más recientes como el iPhone XS, XS Max, XR y el último iPad Pro (a través de iPadOS).

La funcionalidad Multi-cámara permite la captura de fotos, video y sonido de múltiples cámaras simultáneamente.

En la presentación de la nueva función durante el WWDC, Apple hizo una demostración de una aplicación que grababa al usuario desde la cámara frontal mientras grababa simultáneamente desde la cámara principal, con la posibilidad de conmutar entre las dos cámaras durante la reproducción en la aplicación Fotos.

Las combinaciones que se podrán utilizar son limitadas. Se podrá utilizar tanto la cámara normal como la teleobjetivo en la parte posterior del iPhone, o la cámara normal y la cámara frontal.

Este es un desglose detallado de qué resoluciones de vídeo y fotos de alta resolución estarán disponibles, a qué fotogramas por segundo y si habrá sobremuestreo o no.

Apple lanzará la API Multicámara como parte de iOS 13 para que los desarrolladores puedan añadir la función a sus aplicaciones o crear otras nuevas, especialmente para la captura multicámara.  |  Fuente: 9to5Mac