iOS 13: Pronto podrás usar tu mando de Xbox One o PS4 para jugar con tu iPhone

Hasta ahora, si querías jugar a un juego de tu iPhone con un mando, tenías que hacerte con un mando MFi de otro fabricante.

Pero esto ha cambiado esta semana ya que, según anunció Apple durante su discurso de apertura de WWDC 2019, iOS y tvOS van a recibir soporte de controladores de PS4 y Xbox One S.

El hecho de que Apple haya tardado tanto en añadir esta función es sorprendente, pero podría estar relacionado con el lanzamiento de Apple Arcade.

Para los jugadores de movil, esto es una excelente noticia. Si alguna vez has usado un controlador MFi, sabes lo diferente que es la experiencia entre estos y un mando oficial de PS4 o Xbox One.

Ahora que los desarrolladores pueden crear juegos con soporte de controladores en mente, sabiendo que millones de propietarios de iPhone e iPad ya tienen consolas en sus casas, se abren infinidad de posibilidades para el futuro de los juegos de iOS.

Nos queda saber si un juego tan popular como Fortnite añadirá soporte para estos controladores en iOS pero todo apunta a que será así ya que actualmente ya funciona con controladores MFi.