iOS 15: ¿Qué es Relay Privado de iCloud?

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Una de las nuevas funcionalidades que ha traído iOS 15 es Relay Privado, que está encaminada a proteger tu privacidad cuando navegas.

Normalmente, tu proveedor de Internet y los sitios web que visitas conocen tu dirección IP.  Esto se puede utilizar para identificarte y configurar un perfil de ubicación e historial de navegación a lo largo del tiempo.

El objetivo de Relay privado de iCloud es que nadie, ni siquiera Apple, pueda ver tu identidad ni qué páginas visitas mientras navegas con Safari.

Esta funcionalidad hace que tu navegación por Internet pase a través de dos servidores independientes y seguros. Tu proveedor de Internet podrá ver tu dirección IP real, pero no sabrá qué página quieres visitar ya que el nombre del servidor web estará cifrado.

Por otro lado, el sitio web que visitas solo verá la dirección IP del segundo servidor de navegación, por lo que no podrá identificarte. Además, esta dirección es aleatoria y temporal, por lo que no podrá crear un perfil de navegación.

Cómo activar Relay Privado

Para activar Relay privado, dirígete a Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Relay privado.

También puedes pulsar la ubicación de la dirección IP para seleccionar algún ajuste de tu dirección IP:

  • Mantener ubicación general permite que los sitios web te muestren contenido localizado en Safari, pero tu dirección IP sigue estando oculta.
  • Usar país y zona horaria proporciona una ubicación menos precisa de tu dirección IP, pero sigue indicando tu país y zona horaria.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario