iOS 15: ¿Qué significa el icono de la flecha sobre fondo azul?

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

iOS 15 ha introducido algunos pequeños cambios en la interfaz de usuario, que poco a poco vamos descubriendo.

Si bien iOS ha mostrado el icono de ubicación en la barra de estado durante mucho tiempo, muchos usuarios están viendo ahora un nuevo icono de ubicación azul en la barra de estado.

Anteriormente, Apple utilizaba un icono de dos flechas de localización en blanco y negro en la barra de estado para indicar que una app estaba accediendo a la localización en tu dispositivo. De este modo, podías identificar las aplicaciones que accedían a tu ubicación y denegarles los permisos fácilmente.

Estos iconos han recibido ahora un nuevo color, ya que el icono de ubicación negro sólido es acompañado ahora por un icono blanco sobre fondo azul sólido, mientras que se mantiene el icono de ubicación hueco.

Esto es lo que significan los dos iconos:

  • Icono de ubicación sólido blanco con fondo azul: El icono sólido aparece cuando la aplicación o el sitio web que estás utilizando solicita y utiliza tu ubicación.
  • Icono de ubicación hueco: El icono hueco aparece cuando una aplicación o un sitio web puede recibir tu ubicación en determinadas circunstancias.

¿Cómo deshabilitar el acceso a la ubicación de una app?

Si has encontrado aplicaciones que se comportan mal o quieres desactivar por completo los servicios de localización en tu dispositivo, abre la aplicación de Ajustes y toca en Privacidad. A continuación, puedes pulsar sobre «Localización» para acceder a los ajustes de acceso a tu ubicación.

A continuación, si deseas denegar los permisos de localización a una determinada aplicación, puedes encontrarla en la lista inferior, pulsar sobre ella y seleccionar una de las opciones deseadas.

También puedes desactivar el botón de «Ubicación exacta» en caso de que quieras proporcionar sólo tu ubicación general a la aplicación.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario