iOS 16 permite elegir el teclado optimizado Dvorak: ¿Sabes lo que es?

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

iOS 16 añade una nueva disposición del teclado llamada Dvorak en el iPhone, proporcionando a los usuarios una alternativa al diseño QWERTY estándar.

El teclado el Dvorak se diseñó para que la escritura a dos manos fuera más rápida y ergonómica que el QWERTY.

Fue patentado por August Dvorak en 1936 como un diseño que reduce el movimiento de los dedos colocando todas las vocales en la fila central del lado izquierdo del teclado, mientras que las consonantes de uso común se sitúan en el lado derecho.

El diseño de teclado Dvorak puede activarse en la app Ajustes en General → Teclado → Inglés → Dvorak, junto con las opciones QWERTY, AZERTY y QWERTZ existentes.

Dvorak solo está disponible para idioma inglés, ya que en otros idiomas las frecuencias de las letras son diferentes y, además, hay caracteres que no existen en inglés.

La variante para el español, creada por Ignacio Fernández Galván, es muy semejante al original, siendo las principales diferencias la incorporación de la tecla Ñ y que se intercambian las posiciones H y R.

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
33%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Hernán Castañón
Editor Senior en Teknófilo y Editor Senior en HTCMania. Amante del mundo Android, desarrollador y jefe de relaciones públicas de Paranoid Android.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario