iOS 17 permitirá las tiendas de apps alternativas según Bloomberg

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Según Bloomberg, Apple podría permitir las tiendas de apps alternativas con iOS 17 para cumplir con la legislación europea. El informe también señala que Apple está explorando la posibilidad de abrir su cámara y la pila NFC a los desarrolladores.

Hasta ahora, los usuarios de iPhone y iPad estaban obligados a descargar aplicaciones únicamente de su propia App Store. Los directivos de Apple han expresado abiertamente lo peligroso que sería la carga lateral de apps para la seguridad de los usuarios

TE INTERESA:
La adopción de iOS 17 está siendo algo más lenta que la de iOS 16

El informe de Bloomberg afirma que el proyecto de carga lateral de Apple ya ha comenzado bajo la dirección del vicepresidente de ingeniería de la compañía, Andreas Wendker, que depende de Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. En el proyecto también participan altos ejecutivos como Jeff Robbin y Eddie Cue.

La Ley del Mercado Digital (DMA) europea entrará en vigor el año que viene, y las empresas tendrán hasta 2024 para cumplirla. Según la nueva normativa, las grandes tecnológicas deben permitir tiendas de aplicaciones alternativas en sus plataformas para ofrecer más opciones a los usuarios, y es probable que Apple se esté preparando ahora para cumplirla.

Apple también se va a ver afectada por la nueva legislación europea que obliga a los fabricantes a adoptar USB-C en un esfuerzo por estandarizar los puertos de carga. Se cree que los iPhone 15 de este año ya llegarán con este conector.

 

Si Apple se abre a otras tiendas de aplicaciones, los desarrolladores no tendrán que pagar una tasa del 30% (o en algunos casos del 15%) al gigante tecnológico por las compras dentro de las aplicaciones.

En la actualidad, Apple permite a algunos desarrolladores utilizar sistemas de pago de terceros en ciertos mercados: por ejemplo, a todos los desarrolladores de Corea del Sur y a los desarrolladores de aplicaciones de citas de los Países Bajos. Sin embargo, siguen teniendo que pagar a Apple una cuantiosa tasa.

El informe de Bloomberg también señala que la nueva norma de la UE podría obligar a Apple a abrir más partes de su ecosistema, como la cámara, la pila NFC y el motor del navegador. Actualmente, todos los navegadores del iPhone, incluidos Chrome y Firefox, tienen que utilizar el motor WebKit de Apple.

La apertura de la pila NFC podría significar que, aparte de Apple Pay, otras empresas de pago podrían integrar sus servicios de pago móvil. 

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
33%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
67%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario