¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

iOS 9: Todas las novedades de la nueva versión al descubierto

ios 9

Con permiso de Windows 10, las principales actualizaciones de sistemas operativos de este año van a afectar principalmente a aspectos internos y no tanto a aspectos estéticos.

Según ha dado a conocer Apple, iOS 9 no parece que vaya a ser la excepción ya que la nueva plataforma será más inteligente que nunca y mejorará aspectos como el rendimiento, la autonomía y la seguridad.

 

Siri

El asistente de voz de Apple es una de las funcionalidades de iOS de la que más se ha hablado. Ahora parece que Siri va a ser más inteligente que nunca.

El cambio más aparente que ha experimentado Siri es que el interfaz de usuario es más colorido que antes. Además, la compañía indica que el reconocimiento de voz ha mejorado en un 40 por ciento, y también lo ha hecho en la misma proporción la rapidez de respuesta.

Siri también se ha vuelto más inteligente en el sentido de que puede ayudarte a buscar en el teléfono ciertas fotos y también es más listo a la hora de crear recordatorios. Por ejemplo, cuando lo actives desde una aplicación como Safari sabrá que estás tratando de crear un recordatorio sobre una página web.

siri

Proactividad

Apple también ha prometido que iOS 9 será más proactivo. Esto significa que iOS aprenderá tus hábitos y será capaz de llevar a cabo acciones sin esperar a que se lo pidas. Por ejemplo, podrá detectar que recibes una invitación a un evento por e-mail, y añadirlo automáticamente a tu agenda.

También sabrá qué te gusta hacer por la mañana y arrancará esas aplicaciones, de forma que si lo primero que haces cuando te despiertas es ver Facebook, iOS 9 aprenderá ese hábito y te ofrecerá arrancar dicha app. Otro ejemplo será cuando conectes los auriculares, ya que iOS 9 lanzará la app de música por ti.

 

proactiveBúsqueda/Spotlight

Apple va a mejorar la funcionalidad Spotlight en iOS 9.

Los usuarios ahora podrán arrastrar la pantalla principal hacia la izquierda para acceder a ella, de forma parecida a como funciona Google Now.

También será capaz de mostrar las aplicaciones que has descargado, las que usas a menudo, los contactos más frecuentes, y las últimas noticias.

Los usuarios podrá buscar cosas como resultados deportivos y la información se mostrará instantáneamente.

Los usuarios también podrán buscar información dentro de las aplicaciones, de forma que si tienes una aplicación de recetas, mostrará información dentro de ella.

Localizar vídeos también será fácil y podrás reproducirlos rápidamente pulsando un botón.

 

Cambios al iPad

Los usuarios de iPad van a recibir algunas funcionalidades exclusivas, como la capacidad de hacer multi-tarea y cambiar entre aplicaciones.

Habrá una funcionalidad llamada Slide Over que permitirá abrir una segunda aplicación sin abandonar por completo la que estás usando en ese momento. También llegará la funcionalidad Split View que permitirá que dos aplicaciones se ejecuten en la misma pantalla, lo cual es útil cuando, por ejemplo, estás viendo datos y quieres tomar notas a la vez.

Por último, también habrá una funcionalidad llamada Picture-in-Picture que te permitirá ver un vídeo en una pequeña ventana cuando estés usando otra, por ejemplo contestando un mensaje o navegando por la web.

Apple abrirá el API a desarrolladores para que puedan hacer uso de estas funcionalidades.
ipad

 

Otras mejoras de iOS 9

Con iOS 9 también llegan otras mejoras que incluyen la optimización de la batería — una hora más para el usuario medio — y un modo de baja potencia para aumentar aún más la autonomía.

image_large[3]Las actualizaciones de software necesitarán menos espacio para instalarse, y la prestación Install Later permitirá actualizar el dispositivo cuando no se está utilizando.

Con las prestaciones de seguridad mejoradas de iOS 9, los dispositivos y las cuentas de ID de Apple estarán más seguros, ya que refuerzan el código y mejoran la autenticación de doble factor integrándola directamente en iOS.

 

Llegada de iOS 9

iOS 9 llegará en primer lugar a los desarrolladores registrados, y después habrá una beta pública en julio. La versión final llegará en otoño, posiblemente a la vez que Apple anuncie los nuevos iPhone.

iOS 9 será compatible con dispositivos antiguos como el iPhone 4s y el iPad 2, y supuestamente ocupará menos espacio que las versiones anteriores.

Quizás te interese

Enhorabuena a los usuarios de iPhone/iPad de 16GB, por fin App Thinning está disponible

Los desarrolladores ya pueden aprovechar la funcionalidad app thinning de iOS 9 que reduce el …