Irán va a cortar la electricidad a los mineros de criptomoneda

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

El gobierno de Irán va a restringir la actividad minera de criptomonedas para tratar de aliviar la presión sobre el suministro de energía del país, a pesar de que las criptomonedas es una forma de evadir las sanciones internacionales sobre el país.

El próximo 22 de junio, se cortará la electricidad a los 118 operadores de minería autorizados por el gobierno, ante los picos estacionales en la demanda de energía.

El bitcoin se ha utilizado durante mucho tiempo como una forma de que los países eludan los embargos comerciales. Irán está bajo sanciones por parte de Estados Unidos que efectivamente le prohíbe el acceso al sistema financiero internacional.

En 2019, Irán reconoció oficialmente la industria de la minería de criptomonedas y comenzó a emitir licencias a los mineros, que deben pagar tarifas eléctricas más altas y vender sus bitcoins minados al banco central de Irán.

El país también ha detenido repetidamente las operaciones de los centros de cripto minería. El gobierno ordenó dos cierres para mitigar la presión sobre su infraestructura energética el año pasado, durante el cual la demanda de electricidad alcanzó un récord.

🎁 ¡Sorteo! Participa en el sorteo internacional de un Echo Dot (4ª gen) [ Participar ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario