Irlanda se mantiene firme: No pagarán un rescate para recuperar sus servidores

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Tras los ataques de Colonial Pipeline, el sistema nacional de salud de la República de Irlanda ha sido ahora el objetivo de un ataque masivo de ransomware.

El ataque es lo suficientemente importante como para que el HSE, el servicio de salud de Irlanda, haya tenido que apagar temporalmente todos sus sistemas informáticos, interrumpiendo los servicios a los pacientes, incluidas las pruebas COVID-19.

Al parecer, el ataque no afectó a los datos almacenados en los servidores centrales del sistema sanitario, por lo que ningún dato de los pacientes se ha visto comprometido.

Según los informes, los atacantes exigieron el pago del rescate en Bitcoin, pero el gobierno no está dispuesto a pagar.

Tenemos muy claro que no vamos a pagar ningún rescate ni a participar en nada de eso

El ministro de Sanidad, Stephen Donelly, dijo que, aunque el ataque es importante, los servicios de emergencia siguen funcionando con normalidad y que el programa de vacunación COVID-19 no se ha visto afectado.

Tras el incidente de Colonial Pipeline, DarkSide, que estaba detrás del ataque, sus servidores han sido incautados. El sitio web del grupo no funciona y ha emitido un comunicado en el que afirma que el grupo cierra y se «disuelve» debido a la presión del gobierno estadounidense.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
17%
Feliz
10%
Indiferente
3%
Triste
3%
Enfadado
3%
Aburrido
3%
Incrédulo
13%
¡Buen trabajo!
47%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario