¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Joe Belfiore pone el último clavo al ataúd de Windows Mobile

Joe Belfiore ha sido siempre la “cara” de Windows Phone en Microsoft. Este ejecutivo hizo importantes contribuciones al desarrollo del sistema operativo móvil, participando activamente en la creación de Metro UI, Live Tiles y Cortana.

Sin embargo, cuando Belfiore se tomó nueve meses sabáticos y dejó Microsoft para viajar por el mundo, decidió llevarse un iPhone y un Samsung Galaxy S7 como sus teléfonos principales, lo cual creó cierto malestar en la compañía.

Actualmente, el ejecutivo de Microsoft utiliza un Samsung Galaxy S8 con mucho software de Microsoft. Hoy, Belfiore ha publicado una serie de tweets (1, 2 y 3) en los que explica que la ausencia de apps es la razón que le ha llevado a pasarse a Android.

Belfiore no solamente ha confirmado que Windows Phone ha muerto, sino que ha admitido que Microsoft pagó a los desarrolladores de apps populares para que crearan versiones de sus apps para Windows Phone. sin embargo, esas apps nunca vieron la luz porque el número de usuarios era demasiado bajo.

Belfiore ha puesto el último clavo en el ataúd de Windows Phone, afirmando que Microsoft seguirá dando soporte a la plataforma móvil, pero que el desarrollo de nuevo hardware o nuevas funcionalidades Windows Mobile ya no es una prioridad.