John McAfee, famoso creador de antivirus, ha sido encontrado muerto en una celda en Barcelona

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

El empresario creador de software antivirus, John McAfee, ha sido encontrado muerto en una celda de la prisión de Barcelona horas después de que un tribunal español acordara su extradición a Estados Unidos para que se enfrente a cargos de evasión fiscal.

El Departamento de Justicia dijo que los médicos habían intentado reanimar al hombre de 75 años, pero no tuvieron éxito. Añadió que «todo indica» que McAfee se había quitado la vida.

El empresario, nacido en Gloucestershire (Inglaterra), saltó a la fama en la década de 1980 cuando fundó su empresa tecnológica y lanzó McAfee VirusScan. Más tarde, fue vendida al gigante tecnológico Intel por más de 7.600 millones de dólares.

En octubre de 2020, John McAfee fue detenido en España cuando estaba a punto de embarcar en un avión con destino a Turquía, acusado de no haber presentado declaraciones de impuestos durante cuatro años, a pesar de haber ganado millones con trabajos de consultoría, conferencias, criptomonedas y la venta de los derechos de la historia de su vida.

El Departamento de Justicia de EE.UU. alegó que McAfee evadió su responsabilidad fiscal mediante el uso de cuentas bancarias y cuentas de intercambio de criptodivisas a nombre de otras personas. También se le acusó de ocultar activos, como un yate y propiedades inmobiliarias, a nombre de otras personas.

En los últimos años, McAfee había afirmado en repetidas ocasiones que existía un complot para atraparlo. Sin embargo, el tribunal dijo que no había «ninguna prueba reveladora» de que estuviera siendo perseguido por razones políticas o ideológicas.

En una vista celebrada a principios de este mes, alegó que los cargos que se le imputaban tenían una motivación política y que pasaría el resto de su vida en prisión si era devuelto a Estados Unidos.

McAfee era un hombre de carácter. Su temperamento lo metió en problemas a lo largo de su vida. En 2012 fue detenido en Guatemala, después de haber estado huido en Belice, donde la policía investigaba la muerte de su vecino. Siempre negó cualquier implicación en el asesinato.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario