¡SORTEO! Sorteo internacional de una PlayStation 4 [Participar]

Jolla cancela el lanzamiento de su esperado tablet y no garantiza los reembolsos de las 21.000 reservas

jolla-tablet-3[1]

Jolla hizo un buen trabajo para lanzar su teléfono al mercado tras una exitosa campaña de crowdfunding, así que todo hacía presagiar que la compañía tendría éxito con el lanzamiento de su tablet. De hecho, la compañía consiguió recaudar 2 millones y medio de dólares para este proyecto.

Sin embargo, tras varios retrasos, la compañía ha anunciado hoy que el proyecto ha sido cancelado.

La compañía ha sufrido problemas con los plazos de producción, especialmente desde que tuvieron que encargar una nueva remesa de pantallas porque las recibidas no cumplían con los estándares de calidad. Jolla también tuvo problemas con el fabricante, que fue saltando de planta en planta de fabricación hasta que canceló la fabricación.

Además, la financiación de la compañía también ha sufrido retrasos y cuando el dinero llegó en Diciembre, Jolla tuvo que utilizarlo para sobrevivir en lugar de invertirlo en el tablet.

La compañía solo ha conseguido enviar 121 tablets, y creen que podrán enviar 540 unidades adicionales antes de cerrrar definitivamente. Nada que ver con las 21.000 unidades que habían reservado muchas personas a través de la web o en la campaña de crowdsourcing.

Aquellos que “pre-reservaron” el dispositivo a través de Jolla Shop serán reembolsados, mientras que no está tan claro si serán reembolsado los que lo reservaron a través la campaña de crowdsourcing de Indiegogo.

La compañía dice que llevará a cabo la mitad de los reembolsos durante el primer trimestre de 2016, pero no existe ninguna garantía de que pueda llevar a cabo la segunda mitad de reembolsos, ya que dependerá del estado financiero de la compañía.

  • morlaco

    Se veia venir que el proyecto tenia pocas posibilidades, si lo vi hasta yo que no tengo ni idea …