🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La actualización a Android Pie de Samsung limitará el uso de temas gratuitos a 14 días

Samsung añadió una tienda de temas en sus dispositivos Galaxy hace unos años, y la popularidad de los teléfonos Samsung ha llevado a muchos desarrolladores a crear contenido gratuito y de pago para la tienda.

Muchos de los temas son gratis pero Samsung está haciendo algunos cambios en el funcionamiento de la tienda de temas. Una nueva ventana emergente revela que Samsung planea limitar los temas gratuitos a 14 días de uso tras la actualización a Pie.

Este aviso ya se está mostrando en los dispositivo Samsung Galaxy, a pesar de que la actualización a Pie todavía está a meses vista. De acuerdo con el aviso, los temas gratuitos permanecerán activos solo durante 14 días. Después de eso, el teléfono volverá al tema por defecto, aunque no está claro si será posible volver a aplicar el mismo tema gratuito. 

Un día antes de que se cumpla el plazo de tiempo, recibirás una notificación que te lo recordará. Un segundo aviso aparecerá 10 minutos antes de que tu teléfono active el tema por defecto.

Samsung dice que lo hace para “ayudar a los desarrolladores a seguir creando productos de alta calidad“. Con esta medida, parece bastante lógico que los desarrolladores se centren en crear temas de pago, lo cual beneficia a Samsung porque recibe una parte de las ventas.