La app Nexar de salpicadero inteligente te advierte de malos conductores y graba las imprudencias

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Nexar es una startup que desarrolla una app de salpicadero inteligente. Esta app registra los desplazamientos y utiliza los sensores del smartphone para detectar si el usuario ha sufrido un accidente y, en ese caso, envía automáticamente un vídeo del suceso a los servidores de la compañía.

Nexar también quiere emplear su tecnología para elaborar perfiles de los conductores ya que la app recopila los números de matrícula de los otros coches con los que se cruza el usuario en carretera y registra incidentes. Estos datos son utilizados posteriormente por Nexar para elaborar una puntuación de conducción para cada vehículo.

En unos meses, la app podrá empezar a alertar a los usuarios cuando se aproximen a alguien que considere que representa un mal conductor.

UI-brakeshort

La versión actual de Nexar muestra en la parte superior de la pantalla los números de matrícula que reconoce en los coches que nos rodean. Es posible seleccionar una matrícula con el dedo o la voz para informar de una acción peligrosa llevada a cabo por el conductor de uno de esos coches, como saltarse un semáforo en rojo.

La compañía cree que gracias a su aplicación se podrán reducir el número de accidentes de tráfico y podrían ayudar a mejorar la tecnología de conducción autónoma al proporcionar una idea de cómo conduce realmente la gente.

La aplicación es gratuita y, por el momento, solo está disponible para iOS aunque planean lanzar una versión para Android.   Fuente: Technology Review

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario