🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La App Store de Apple cumple 10 años: Así ha evolucionado

El 10 de julio de 2008, Apple marcó un hito en la industria del software a lanzar la tienda de aplicaciones App Store, que llegó al mercado con tan solo 500 aplicaciones.

Hasta entonces, la industria estaba dominada por unas pocas grandes compañías de software como Microsoft, Adobe, Autodesk y UBIsoft. La gran revolución de la App Store consistió en abrir la puerta a que cualquier desarrollador, desde personas que crean sus propias apps en casa hasta grandes estudios, pudiera crear una app y ofrecerla al mundo.

En la última década, la App Store ha crecido hasta superar los 1.000 millones de usuarios y los 2 millones de aplicaciones. Hoy, 500 millones de visitantes visitan la App Store semanalmente.

Aunque parezca que la App Store no ha sufrido cambios, en realidad, a lo largo de los años, ha ido evolucionando mediante la incorporación de nuevas funcionalidades. 

En 2009, la App Store añadió la opción de realizar compras dentro de la app, que permitía a los usuarios descargar una app y, luego, pagar para desbloquear diferentes niveles y funcionalidades.

Eso facilitó que muchas personas pudieran probar apps antes de tomar la decisión de comprarlas, y creó la categoría de apps freemium, que son gratuitas pero cobran por funcionalidades adicionales.

Dos años más tarde, en 2011, la App Store empezó a ofrecer apps en modo suscripción y hoy son más de 28.000 las apps para iOS que ofrecen la modalidad de suscripción, como por ejemplo Netflix, Tinder, LinkedIn o Dropbox. Según Apple, las suscripciones han aumentado un 95 por ciento con respecto al año pasado.

El último gran cambio llegó el año pasado, cuando Apple presentó una App Store completamente rediseñada, con pestañas dedicadas a Juegos y a Apps para facilitar que los usuarios encuentren lo que buscan y conozcan más sobre los creadores que están detrás de las apps que usan y disfrutan.

La última gran categoría de apps que se han unido a la App Store son las dedicadas a Realidad aumentada. En 2017, Apple lanzó ARKit 1.0 y, de la noche a la mañana, iOS se convirtió en la plataforma de AR más grande del mundo. Hoy, encontramos más de 3.000 aplicaciones de AR en la App Store.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]