La barra espaciadora de Gboard ahora dice «Google» y los usuarios lo odian

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

⏰ Actualización 10/4 22:27: Google parece haber rectificado y está echando para atrás el cambio.

Entre los usuarios de Android, el teclado de Google llamado Gboard se ha convertido rápidamente en el más utilizado ya que ofrece una buena experiencia de usuario y cierta integración con Google.

Sin embargo, una reciente actualización de Gboard ha hecho que aparezca el logotipo de Google en la barra espaciadora y los usuarios han comenzado a quejarse en el foro de ayuda Android y otros sitios web con mensajes como:

«Odio todas estas funcionalidades absurdas que Google sigue añadiendo. Me sienta mal que crean que pueden anunciarse en mi propio teclado. No quiero estar viendo su logotipo.»

«El logotipo de la barra espaciadora se ve horrible y parece de una app de teclado de segunda. No quiero cambiar de teclado pero lo haré solo por esto.»

«Distrae e irrita, y en realidad no hace nada hasta donde yo sé. Honestamente, ¿qué sentido tiene poner eso en la barra espaciadora cuando tengo una cuenta de Google conectada a un teléfono de Google, ejecutando el sistema operativo de Google…?»

Google también parece haber eliminado el atajo para la búsqueda integrada y ahora muestra un tecla con una flecha para controlar la visibilidad de elementos de la barra de herramientas en su lugar. No puedes activar la búsqueda manteniendo pulsada la barra espaciadora ya que eso sirve para cambiar a otro idioma.

TE INTERESA:
Google rectifica y elimina su molesto logotipo de la barra espaciadora de Gboard

Según comentan algunos usuarios, se trata de un cambio realizado en los servidores de Google ya que la app no se ha actualizado. Esto significa que si instalas una versión anterior de Gboard, sigues viendo el logotipo.

Si no soportas ver el logotipo de Google, puedes habilitar varios idiomas y entonces verás el nombre del idioma activo en la barra espaciadora.

En favor de Google debemos decir que otros teclados populares como Swiftkey también muestra su logotipo en la barra espaciadora, pero esto no quiere decir que nos guste. Además, algunos se preguntan si esto podría ser el primer paso para acabar mostrando publicidad en la barra espaciadora algún día.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
3%
Feliz
0%
Indiferente
35%
Triste
0%
Enfadado
53%
Aburrido
5%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
4 Comentarios
Deja un comentario
  • Jota Visuals
    10 abril 2020 at 19:11

    No es para tanto

  • Sergio
    11 abril 2020 at 13:03

    Me parece absurdo que la gente llore por un logo…

  • Javier
    11 abril 2020 at 13:19

    Por cosas como esas un producto se va a la mierda. Si ya algunos usuarios están hasta los webos de empresas como Google, que te pongan el logo en todos lados no hace sino acrecentar el odio. Además, cierto es que el logo no supone una mejora en absoluto de nada

  • Benny León
    26 abril 2020 at 05:38

    Absurdo mis queridos teniendo en cuenta todos los servicios de los que disfrutamos de Google, que hace que nuestras tareas sean más sencillas. En lo personal creo que hay gente odiosa, mal agradecida y que siempre busca 1 pata más al gato para polemizar.

Deja un comentario