¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La BlackBerry KeyOne con teclado físico y Android 7.1 Nougat ya es oficial

Hoy TCL — la compañía que fabrica actualmente los dispositivos BlackBerry — ha presentado oficialmente BlackBerry KeyOne, un smartphone que ya se había dejado ver en el pasado bajo el nombre BlackBerry Mercury pero del que desconocíamos sus especificaciones internas y hemos estado presentes en el evento.

A diferencia de la BlackBerry Priv, que contaba con un teclado deslizante, la nueva BlackBerry KeyOne llega con un teclado físico completo, lo que reduce el tamaño de la pantalla. El nuevo smartphone cuenta con una pantalla de 4.5″ con ratio de aspecto 3:2 y resolución Full HD, protegida por cristal Gorilla Glass 4.

Corre la última versión de Android 7.1 Nougat junto con BlackBerry Hub, que aglutina todas las funcionalidades de BlackBerry en una sola aplicación. El corazón de este dispositivo es un procesador de gama media Qualcomm Snapdragon 625.

Su batería es de 3.505 mAh, una cantidad que debería más que suficiente para otorgar una buena autonomía al teléfono dada su pantalla de pequeño tamaño.

Para cargar la batería utilizaremos el puerto USB Tipo-C que incorpora en la parte inferior, y cuenta con carga rápida QuickCharge 3.0 para cargar de 0 a 50% en solo 36 minutos.

Como comentábamos antes, el nuevo smartphone llega con un teclado físico QWERTY completo que, para muchos, es el mejor aliado a la hora de escribir largos mensajes. La barra espaciadora situada en la cuarta fila alberga el lector de huella dactilar.

El teclado es compatible con gestos táctiles como si fuera un touchpad, ya que podemos arrastrar el dedo por encima en todas direcciones y, por ejemplo, hacer scroll en páginas web. Tambien podemos asignar teclas a apps, de forma que abramos de forma rápida nuestras apps favoritas al mantener apretada una tecla durante varios segundos.

En cuanto a las cámaras, cuenta con una trasera de 12MP y una frontal de 8MP. En el aspecto de seguridad, BlackBerry incluye DTEK, que permite personalizar la seguridad del dispositivo.

El nuevo dispositivo saldrá a la venta en abril por un precio de 599 euros.