La cámara del Huawei Mate 20 llegará con nuevos modos: Vídeo con efecto bokeh, AI Zoom, AI Cinema y modo subacuático

Hoy tenemos una nueva filtración sobre el Huawei Mate 20 Pro gracias a los chicos de XDA-Developers, que han analizado la aplicación de cámara de una versión de EMUI 9 a la que han tenido acceso.

Según han podido averiguar, el Mate 20 Pro es capaz de grabar vídeo con efecto bokeh como el que se utiliza para tomar fotos. Esta información se deduce de las variables VideoBokenSpotShapeSupported y VideoBokehSpotShapeValueSupported, aunque en la versión analizada esta característica parece estar incompleta. 

La siguiente funcionalidad AI Zoom. Esta función ajustará automáticamente el nivel de zoom del vídeo para mantener el sujeto centrado. Según el código, este modo requiere que el vídeo se grabe en al menos 1080p, Al igual que la primera funcionalidad, esta característica no parece funcionar en su estado actual.

AI Cinema es otra característica que hará uso de la capacidad del Kirin 980 de reconocer objetos en tiempo real para aplicar filtros de vídeo cinematográficos. La lista actual de filtros incluye: AI Color, Blur, Filter, Hitchcock y Nostalgia. Aquí están las imágenes de los gráficos de muestra que se encontraron.

Por último, Huawei ha incorporado un modo subacuático. Aunque la mayoría de los smartphones tienen algún tipo de clasificación IP para la protección de los daños causados por el agua, la recomendación general es que no se debe sumergir intencionadamente un smartphone, ya que existe el riesgo de que sufra daños por el agua.

Con este modo, Huawei no está sugiriendo que sumerjas tu teléfono en el agua ya que la imagen que describe el modo subacuático muestra una imagen de un teléfono en una sofisticada bolsa de plástico con el fin de sumergirlo mientras permanece seco.

El propósito del modo subacuático es poder tomar fotos claras en un entorno subacuático. Si alguna vez has intentado utilizar una pantalla táctil capacitiva bajo el agua, sabrás que resulta imposible. Este modo permite tomar una foto con el botón de volumen (-) y grabar un vídeo pulsando el botón de volumen (+). Además, al pulsar la tecla de encendido se puede encender o apagar la cámara.

En la descripción Huawei explica que no seguir cuidadosamente las instrucciones del modo subacuático implicará que no está cubierto por ninguna garantía.  |  Fuente: XDA