La cámara del Xiaomi Mi 9 se queda rozando la cima del popular benchmark DxOMark

DxOMark acaba de publicar los resultados de su análisis en profundidad de la cámara principal del smartphone Xiaomi Mi 9.

» Te interesa: El Xiaomi Mi 9 ha sido presentado oficialmente en China

El Xiaomi Mi 9 es el último smartphone del fabricante chino, que ha sido presentado hace unas horas en China, y se trata de su primer dispositivo con una configuración de triple cámara

El módulo principal captura información de la imagen es un sensor de 1/2″ de 48Mp que produce imágenes de salida de 12Mp. Además, hay un módulo teleobjetivo 2x de 12Mp  para disparos con zoom y un gran angular de 16Mp con un campo de visión de 117 grados. 

Con 107 puntos en total, el Mi 9 es el mejor dispositivo Xiaomi que ha pasado por DxOMark y queda muy cerca de la cima en el ranking de cámaras de smartphones.

Su puntuación en fotografía de 112 puntos es excelente, gracias a la capacidad de la cámara para capturar imágenes de alta calidad en casi todas las situaciones según explica DxOMark. La exposición es siempre perfecta, y la cámara captura un color agradable con un balance de blancos preciso, sin sombras de color ni otros problemas.

El Mi 9 realmente brilla en el modo de vídeo, logrando 99 puntos, la mejor puntuación de vídeo que hemos visto hasta ahora en DxOMark. Es la primera cámara que que graba imágenes en 4K por defecto, lo que hasta cierto punto explica la excelente reproducción de los detalles bajo la luz brillante y cuando se graba en interiores. Al mismo tiempo, mantiene bajos los niveles de ruido en esas condiciones.

También vale la pena mencionar que, al igual que con otros dispositivos con una configuración de cámara similar, la cámara ultra-gran angular del Mi 9 no forma parte de la evaluación de DxOMark. Aún así, puede ser una herramienta muy útil para muchos usuarios.