¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

La cámara FridgeCam convertirá tu nevera actual en una nevera inteligente

CES es el escenario ideal para que las compañías presenten sus electrodomésticos inteligentes con conexión a Internet. Sin embargo, no todo va a ser comprar nuevos electrodomésticos sino que también puedes hacerlos inteligentes con una pequeña inversión.

La compañía inglesa Smarter ha anunciado su nueva FridgeCam, una pequeña cámara circular que se coloca en la pared interior de la puerta de la nevera para monitorizar la comida que tienes.

Uno de los usos más prácticos de cualquier nevera inteligente es la posibilidad de ver la comida que tienes (y no tienes) incluso cuando no estás en casa. FridgeCam hace precisamente eso: captura una fotografía del contenido de la nevera cada vez que cierras la puerta.

Esta foto se envía instantáneamente a la app Smarter de tu smartphone, y puedes acceder a ella cuando estás haciendo la compra para comprobar si te falta algún producto.

La cámara y la app son lo suficientemente inteligentes como para saber cuando se te ha acabado un cierto producto, y añadirá ese producto a tu lista de la compra automáticamente. Además la app te recordará que compres los productos que te faltan cuando estés cerca de un supermercado.

La app también es capaz de detectar que has movido un producto de sitio dentro de la nevera, así que no te dirá que te falta ketchup si lo has cambiado de estantería.

La app puede hacer seguimiento de las fechas de caducidad de los alimentos, de forma que la app te envié alertas cuando ciertos productos estén cerca de caducar.

Lamentablemente esta cámara no permite ver el interior de tu nevera en vivo en cualquier momento, como hacen otras neveras inteligentes, pero esa funcionalidad limitaría enormemente la vida de su batería. Dado que la FridgeCam solo toma fotos y está en reposo la mayor parte del tiempo, su batería dura 6 meses y se carga por USB-C.

Su precio es de unos 120 euros y saldrá a la venta en primavera.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]