¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La carga rápida SuperCharge del Huawei Mate 10 obtiene la certificación de seguridad

Una de las características que tienen en común el Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Porsche Design es que todos ellos cuentan con baterías de 4.000 mAh. Según la compañía, estas baterías ofrece una autonomía de dos días con un uso normal y un día con un uso intenso.

Los tres modelos incorporan la tecnología de carga rápida SuperCharge, que dan al dispositivo suficiente energía para aguantar un día en tan solo 20 minutos.

Huawei también afirma que los teléfonos pueden alcanzar un 58 por ciento de la carga en solo 30 minutos, y que el proceso de carga es un 50 por ciento más rápido que el iPhone 8 Plus. La Inteligencia Artificial del chip Kirin 970 optimiza la gestión de la batería para ofrecer una mayor autonomía.

La tecnología SuperCharge ha recibido la certificación de TUV Rheinland por cumplir con los estándares de seguridad para carga rápida. TUV Rheinland es un organismo bastante conocido en Alemania que inspecciona y certifica productos.

La certificación ha sido obtenida tras someter a los teléfonos a numerosos ciclos de carga, así como a condiciones extremas de temperaturas altas y bajas. También se ha comprobado la seguridad de la batería mediante múltiples pruebas de caída.

Los conectores USB-C se han sometido a pruebas insertando y extrayendo cables de carga más de 10.000 veces. Además, ambos teléfonos han sido probados por la firma alemana con cargadores de distintas compañías.

Según TUV Rheinland, la tecnología SuperCharge del Mate 10 y Mate 10 Pro es el primer sistema de carga rápido seguro del mundo.

Durante le evento de lanzamiento del Mate 10, la compañía china también ha presentado algunos accesorios con tecnología SuperCharge como un cargador para coche y una batería portátil.