La compañía detrás del smartphone ultra-seguro Turing Phone se declara en bancarrota

En el año 2015, la compañía finlandesa Turing Robotics presentó el Turing Phone, que se suponía que iba a ser el smartphone más seguro del mundo. En ese momento, la compañía decidió no utilizar Android 5.0 en favor de Sailfish OS por dudas sobre la seguridad y privacidad del sistema operativo de Google.

El valor diferencial de Turing Phone es que todo el cifrado se realizaba en el teléfono vía hardware, en lugar de hacer uso de servicios de terceros.

Aunque el Turing Phone se iba a comenzar a enviar este año a las personas que lo reservaron, parece que los problemas financieros de la compañía van a impedir que esto ocurra.

Tras anunciar un acuerdo de 1.000 millones de dólares con Potevio, una compañía perteneciente al gobierno chino, para la distribución del Turing Phone, Turing Robotics Industries (TRI) ha solicitado la bancarrota. 

Un periódico finlandés indica que los acreedores han presentado una reclamación a la compañía y que todas las propiedades de la compañía han sido embargadas. 

El CEO de la compañía ha publicado un mensaje de calma en su página de Facebook:

Una noticia reciente sobre la bancarrota de la compañía ha podido enviar un mensaje equivocado a algunos de vosotros. Queremos que sepais que la declaración de bancarrota fue iniciada para suspender temporalmente nuestras intenciones de fabricación en Salo (Finlandia), pero eso no significa que TRI esté en bancarrota.

Las reservas del Turing Phone parten de 610 dólares, dependiendo de la cantidad de almacenamiento del terminal. No está claro qué ocurrirá con los clientes que han pagado por el Turing Phone pero no lo han recibido.  |  Fuente: Metropolitan.fi (vía Phone Arena)