IA

La CTO de OpenAI cree que la IA hará desaparecer trabajos que «nunca deberían haber existido»

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

En una conversación sobre inteligencia artificial en la Universidad de Dartmouth, la CTO de OpenAI, Mira Murati, compartió su opinión sobre el impacto de la IA en las profesiones creativas.

“Algunos trabajos creativos tal vez desaparecerán, pero quizá nunca deberían haber existido en primer lugar, si el contenido que producen no es de alta calidad. Realmente creo que usar la IA como una herramienta para la educación y la creatividad ampliará nuestra inteligencia,” afirmó Murati.

Para aquellos que consideran que la IA generativa en su forma actual es, en gran medida, un engaño construido sobre el plagio y el robo de propiedad intelectual, declaraciones como las de Murati resultan particularmente irritantes.

Cabe recordar que esta es la misma ejecutiva de OpenAI que, hace un par de meses, se mostró visiblemente incómoda cuando se le preguntó si la herramienta de video Sora de OpenAI había sido entrenada con videos de YouTube.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario