La detección de sonidos de alarma llega a los HomePod y HomePod mini

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

A partir de hoy, los altavoces Apple HomePod pueden avisarte si se activa una alarma de detección de humo o CO en tu casa.

La función de reconocimiento de sonidos, que fue anunciada cuando se lanzó la segunda generación del HomePod a principios de este año, reconoce el sonido de la alarma y envía una notificación al teléfono.

Apple afirma que esta función ya está disponible en los HomePods de primera y segunda generación y en el HomePod Mini, aunque puede pasar un tiempo hasta que la veas en la app Casa.

Lógicamente, para sacarle partido a esta funcionalidad, necesitas tener instaladas alarmas de humo y CO en tu casa. La ventaja es que no hace falta que sean detectores de humo inteligentes ni que tengan conexión a Internet.

Cuando el altavoz escuche el sonido de una alarma, enviará una notificación directamente a la pantalla de bloqueo de tu iPhone, Apple Watch o iPad. Al tocar la notificación, podrás escuchar lo que el HomePod está captando en ese momento.

Si tienes una cámara compatible con HomeKit en la misma zona, también recibirás un vídeo en directo del evento en la notificación.

Para activar la nueva función de Detección de Sonido en tus Apple HomePods, necesitas tener activada la nueva arquitectura Home, que llego con iOS 16.4 el mes pasado después de que Apple la lanzara y luego la retirara el año pasado.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario