¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

La familia Asus Zenfone 3 llegará en junio con procesadores Qualcomm y MediaTek

ASUS Zenfone 2 - 34

Aubque pensábamos que la familia Asus ZenFone 3 llegaría el 30 de mayo, el CEO de la compañía, Jerry Shen, ha anunciado que la serie ZenFone 3 llegará oficialmente en junio.

Shen ha explicado a DigiTimes que la próxima generación de la familia ZenFone seguirá apostando por la gama media del mercado.

La mayoría de los modelos de la familia Asus ZenFone 2 llegaron con procesadores Intel pero, dado que esta compañía no está ya centrada en SoCs para smartphones, la serie ZenFone 3  utilizará los de Qualcomm o MediaTek.

Shen ha explicado que más del 90% de los modelos ZenFone 3 llevarán procesadores Qualcomm, y el 10% restante apostará por chips MediaTek.

Aunque el CEO de Asus no ha revelado las especificaciones hardware de los nuevos ZenFone 3, ha explicado que el ZenFone 3 Max acaparará dos tercios del volumen global de dispositivos de la familia, mientras que el ZenFone 3 y el ZenFone 3 Deluxe representarán el resto.

Shen también ha explicado que espera que las ventas del segundo trimestre del año sean similares a las del mismo período del año pasado. En el primer trimestre de 2016 la compañía creció un 40% año sobre año pero ahora las ventas son menores debido a la llegada inminente de nuevos modelos.