La fotografía computacional y los espejos: El misterio detrás de las tres poses

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

En el mundo de la fotografía moderna, los smartphones han revolucionado la manera en que capturamos momentos.

Sin embargo, incluso con toda la tecnología sofisticada, a veces se presentan resultados inesperados y sorprendentes, como en el reciente caso de una mujer en el Reino Unido cuyas reflexiones no coincidían en una imagen.

La historia gira en torno a Tessa Coates, una comediante y actriz británica. Mientras se probaba vestidos de novia, se encontró con una fotografía sorprendente compartida en su cuenta de Instagram. En la imagen, Coates se veía en un vestido frente a dos espejos, pero cada una de las tres versiones de ella mostraba una pose diferente.

En un espejo se reflejaba con los brazos hacia abajo, en el otro se veían sus manos unidas a la cintura y su imagen real la mostraba con el brazo izquierdo a un lado. Para cualquiera que no esté al tanto de los detalles técnicos, esta imagen podría parecer desconcertante.

 

Lo que realmente ocurrió aquí fue un error en el proceso de fotografía computacional de Apple. La cámara no se dio cuenta de que estaba capturando una imagen en un espejo, por lo que trató las tres versiones de Coates como si fueran personas distintas.

Coates estaba en movimiento al momento de la captura, por lo que al presionar el obturador se capturaron múltiples imágenes diferentes en ese instante. El algoritmo de Apple ensambla las fotos, eligiendo las mejores versiones en cuanto a saturación, contraste, detalle y falta de desenfoque.

La imagen compuesta final debería representar la mejor y más realista interpretación de ese momento. Sin embargo, debido a la presencia de un espejo, el algoritmo determinó que los momentos diferentes mostrados en cada espejo eran los mejores para cada reflexión, lo que resultó en tres Tessa diferentes.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario