La GPU del chip Apple M1 Max es tan potente como una PS5

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Apple ha lanzado sus nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que llegan con los recién presentados chips M1 Pro y M1 Max.

Ahora que conocemos las configuraciones exactas de estos chips, podemos empezar a deducir el rendimiento gráfico de cada conjunto de chips basándonos en el rendimiento de la GPU del chip M1 original.

TE INTERESA:
Árbol de decisión de los MacBook Pro: Todas las posibles configuraciones

Como Apple destacó en su presentación, los nuevos chips conservan la denominación M1 porque son versiones ampliadas de la arquitectura M1.

La gente de Notebookcheck ha elaborado esta estimación de rendimiento de la GPU basándose en la suposición de que Apple ha aumentado la velocidad de los nuevos núcleos de la GPU en los chips M1 Pro y M1 Max o ha realizado algún otro cambio.

Así, han llegado a las siguientes estimaciones de rendimiento en teraflops (TF):

  • M1 de 8 núcleos = 2,6 TF
  • M1 Pro de 14 núcleos = 4,5 TF
  • M1 Pro de 16 núcleos = 5,2 TF
  • M1 Max 24 núcleos = 7,8 TF
  • M1 Max 32-core = 10,4 TF

El rendimiento de todas las variantes es excepcional, sobre todo teniendo en cuenta que consumen mucha menos energía que los chipsets de la competencia de Intel, Nvidia y AMD.

Como señaló Apple durante su presentación, incluso con el máximo rendimiento, el M1 Max consume hasta 100 W menos que un portátil de gama alta con GPU discreta.

 

Sin embargo, la GPU de 32 núcleos del M1 Max produce un rendimiento idéntico al de una GPU Nvidia RTX 2080 de sobremesa (10,07 TF) y al de la última consola PS5 de Sony (10,28 TF). Es un rendimiento asombroso para portátiles que ofrecen hasta 21 horas de duración de la batería.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
29%
Feliz
0%
Indiferente
14%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
29%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
29%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario