La gran barra negra de cristal del Nexus 6P tiene una utilidad después de todo

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

Se ha especulado mucho sobre la utilidad que podría tener la gran barra de cristal negro que sobresale de la superficie trasera del Nexus 6P. Ahora que el teléfono ya ha sido anunciado oficialmente, parece que se ha desvelado el misterio sobre su utilidad.

El cuerpo del Nexus 6P está construido casi por completo en aluminio, y como sabemos este es un material que impide el paso de las ondas electromagnéticas. Por ello era necesario «romper» el metal en alguna zona para que las ondas pudieran penetrar en el teléfono, y esto se puede hacer de varias formas.

Algunas compañías como HTC o Apple han optado por tiras cerámicas o de plástico que se integran en el cuerpo del teléfono, mientras que otras optan por fabricar algunas partes del teléfono de otro material (como cristal) para permitir el paso de las ondas.

La gran ventana de cristal del Nexus 6P no solamente alberga la cámara trasera, el flash LED dual, el módulo de ayuda al enfoque y el circuito NFC, sino que también actúa como una ventana para facilitar la conectividad WiFi, Bluetooth, GPS y datos móviles.

Además también encontramos una ventana de plástico en la parte inferior del teléfono para la antena celular. Esta información ha sido proporcionada directamente por Google, en concreto por la persona que ha trabajado en el diseño de ambos dispositivos Nexus.  |  Fuente: Android Police

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario