La gran transformación de Siri llegará en junio en WWDC 2024

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Siri fue presentado en 2011 con la llegada del iPhone 4s y, en ese momento, fue toda una revolución, ya que el mundo de los asistentes virtuales todavía era incipiente. Hoy, sin embargo, el uso de Siri ha quedado relegado en muchos casos a tareas básicas.

Esto podría cambiar radicalmente este año, ya que un informe apunta a que, durante la conferencia para desarrolladores WWDC 2024 que tendrá lugar en junio, Apple podría presentar nuevas capacidades de IA generativa.

El nuevo Siri ofrecerá «más personalización y conversaciones más naturales,»aunque por el momento no está claro en qué se traduciría esto. Lo que los usuarios esperan es una mayor una mayor comprensión de las preguntas y una mejor capacidad de respuesta (menos mensajes del tipo «He encontrado algunos resultados en Internet. Si abres tu iPhone, puedo enseñártelos»).

Actualmente, el uso que dan los usuarios a Siri es para tareas muy simples como la información del tiempo, iniciar una llamada, activar un temporizador, reproducir música o controlar dispositivos inteligentes. Otras tareas más complejas requieren desbloquear el iPhone.

Otro problema añadido es que, a veces, Siri no te entiende correctamente. Por eso, una de las mejoras rumoreadas para el iPhone 16 es un conjunto de micrófonos mejorados para solucionar este problema.

Esperemos que la espera haya merecido la pena y, por fin, Siri sea el asistente virtual con el que muchos hemos soñado desde que lo vimos por primera vez hace ya mucho tiempo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario