🎁 ¡Sorteos! Tenemos dos nuevos sorteos en camino que lanzaremos el 20/12 y el 21/12 [ Sorteos ]

La herramienta de reconocimiento facial de Facebook podría ayudar a encontrar a personas desaparecidas

Las nuevas funciones de reconocimiento facial de Facebook hacen sentir incómodas a algunas personas, pero esta herramienta podría ayudar a encontrar a personas desaparecidas.

La organización australiana Missing Persons Action Network (MPAN) ha lanzado una campaña llamada Amigos Invisibles, por la que pide a las personas que añadan a su lista de amigos en Facebook los perfiles de personas desaparecidas.

La nueva herramienta de reconocimiento facial de Facebook etiquetará automáticamente a las personas en las fotos, incluso si están en segundo plano. Los usuarios serán notificados y se les preguntará si desean ser etiquetados en las fotos.

Estos perfiles de personas desaparecidas, como Zac Barnes que desapareció en 2016, son administrados por MPAN. Esto significa que la organización recibirá una notificación si la persona ha sido etiquetada con la función de reconocimiento facial de Facebook. 

“Este es equivalente de alta tecnología del típico cartel de personas desaparecidas — simplemente estamos aprovechando la tecnología que ahora está disponible gratuitamente — y nunca ha sido más fácil para la gente involucrarse”, explica Loren O’Keeffe, fundadora y CEO de MPAN.

Facebook no ha revelado cuán precisa es su función de reconocimiento facial, pero su algoritmo DeepFace identificó a individuos en una base de datos de 4.000 personas con una precisión del 97,35 por ciento.

O’Keeffe, quien fundó MPAN en 2013 tras la desaparición que su hermano, afirma que la gente está muy dispuesta a ayudar cuando se trata de localizar a personas desaparecidas.

O’Keefee espera que la campaña crezca en los próximos meses y, aunque no se haya encontrado a nadie a través de Facebook, pone el tema de las personas desaparecidas en primer plano.

“Nuestra medida del éxito se basa en nuestro objetivo como organización: crear conciencia sobre el problema de las personas desaparecidas y de sus seres queridos, y proporcionar apoyo práctico a sus familias para aliviar el estrés abrumador de la pérdida”, añadió O’Keeffe.  |  Fuente: Mashable

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]