La historia del ingeniero que escribió a Tim Cook y desencadenó el conflicto legal con Masimo

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Cada día que pasa seguimos aprendiendo cosas sobre el caso que enfrenta en los tribunales a Apple y la compañía de tecnología médica Masimo. Bloomberg ha revelado que Marcelo Lamego, uno de los ingenieros clave de Masimo, fue contratado por Apple tras contactar directamente con Tim Cook.

Lamego se unió al departamento de Investigacón de Masimo en 2003 y pasó a ser Chief Tech Officer en Cercacor, una spinoff de Masimo, en 2006. En 2013, Apple se aproximó al ingeniero para ofrecerle un trabajo, al mismo tiempo que los ejecutivos de ambas compañías se estaban reuniendo para llegar a un acuerdo.

TE INTERESA:
El CEO de Masimo afirma que ya han gastado $100 millones en su lucha legal contra Apple

En un principio, Lamego rechazó la oferta, pero cambió de opinión cuando el CEO de Massimo se negó a ofrecerle un mejor puesto en la compañía. Como resultado, Lamego contactó con Tim Cook y le solicitó un trabajo:

He desarrollado varios dispositivos médicos en los últimos 10 años y estoy positivamente seguro de que podría añadir un valor significativo al equipo de Apple, si se me diera la oportunidad de formar parte de él.

Creo firmemente que podemos desarrollar la nueva ola de tecnología que convertirá a Apple en la marca número 1 en el mercado de la medicina, el fitness y el bienestar.

Masimo y Apple nunca alcanzaron un acuerdo, pero Apple contrató a Lamego para unirse al equipo de desarrollo del Apple Watch en enero de 2014. Allí permaneció solo durante siete meses por no «encajar en la compañía» y «enfrentarse a directores, solicitar presupuesto multimillonarios y exigir la capacidad de contratar a sus propios ingenieros sin ninguna probación.»

Marcelo Lamego

 

En su biografía de LinkedIn, podemos leer a qué se dedicó durante su paso por Apple:

Trabajó en el proyecto Apple Watch. Entre sus actividades se incluyen:
(1) Producción y autoría de propiedad intelectual clave relacionada con la biodetección en forma de varias patentes emitidas (US9723997, US9952095, US10078052, US10219754, US10247670, US10524671, US11009390);
(2) Definidos los recursos necesarios para las funcionalidades de biosensado actuales y futuras;
(3) Selección y contratación de científicos e ingenieros;
(4) Propuso y revisó arquitecturas de hardware y algoritmos, y asesoró al equipo sobre funcionalidades de biosensado;
(5) Negociación y firma de un contrato con una gran universidad local para la recopilación de datos de sujetos humanos con el fin de modelar la interacción entre la fisiología de los sujetos y la tecnología de biodetección.

La historia de cómo fue contratado forma parte de los documentos que se están revisando en la disputa legal entre ambas compañías. Según los abogados de Masimo, el ingeniero no tenía conocimiento real sobre cómo desarrollar la función de monitorización del oxígeno en sangre, pero compartió lo que sabía de Cercacor y Masimo.

Apple anunció el Apple Watch en septiembre de 2014 con funcionalidades de medición del ritmo cardíaco, pero no fue hasta 2020 cuando incorporó la medición de oxígeno en sangre con el Apple Watch Series 6.

Entre tanto, Lamego fundó su propia compañía, True Wearables, y lanzó un dispositivo llamado Oxxiom para medición continua del nivel de oxígeno en sangre. Masimo demandó a esta compañía y consiguió parar las ventas del producto.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario