La IA generativa de Apple se ejecutará en el iPhone para priorizar velocidad y privacidad

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Según informa Mark Gurman de Bloomberg, Apple está desarrollando su propio modelo de lenguaje grande (LLM) que se ejecuta en el dispositivo para priorizar la velocidad y la privacidad.

En su boletín «Power On», Gurman mencionó que el LLM de Apple incluye las características de una inteligencia artificial generativa. Aparentemente, «todas las indicaciones» sugieren que funcionará en el dispositivo, en lugar de en la nube como la mayoría de los servicios de inteligencia artificial existentes.

Dado que funcionarán en el dispositivo, las herramientas de inteligencia artificial de Apple pueden ser menos potentes en ciertos casos que sus rivales directos basados en la nube, pero Gurman sugirió que la compañía podría «llenar los vacíos» mediante la licencia de tecnología de Google y otros proveedores de servicios de inteligencia artificial.

El mes pasado, Gurman informó que Apple estaba en conversaciones con Google para integrar su motor de inteligencia artificial Gemini en el iPhone como parte de iOS 18. Las principales ventajas del procesamiento en el dispositivo serán tiempos de respuesta más rápidos y una privacidad superior en comparación con las soluciones basadas en la nube.

Aparentemente, la estrategia de marketing de Apple para su tecnología de inteligencia artificial se basará en cómo puede ser útil para la vida diaria de los usuarios, en lugar de en su potencia. Se espera que la estrategia de inteligencia artificial más amplia de Apple se revele junto con adelantos de sus principales actualizaciones de software en la WWDC en junio.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario