IA

La IA generativa de Google, Bard, se hace más global, más visual y más abierta

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Han pasado menos de dos meses desde que Google lanzó Bard, su solución de IA generativa para competir con ChatGPT, en EE.UU. y el Reino Unido.

Hoy, Google ha eliminado la lista de espera y ha puesto Bard a disposición de más de 180 países y territorios, y pronto llegarán más. Bard ya está disponible en japonés y coreano, y pronto llegará a 40 idiomas

La compañía ha presentado nuevas formas de colaborar con Bard y ha compartido su visión del futuro

 

Tus interacciones con Bard serán más visuales

Próximamente, Bard será más visual, tanto en sus respuestas como en sus indicaciones. Podrás preguntarle cosas como: «¿Cuáles son los lugares de interés de Nueva Orleans? – y, además de texto, obtendrás una respuesta útil junto con ricos elementos visuales que te darán una idea mucho mejor de lo que estás explorando.

 

También podrás incluir imágenes, además de texto, en tus propias preguntas, lo que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad de formas completamente nuevas. Para que esto sea posible, Google está llevando la potencia de Google Lens directamente a Bard.

Supongamos que quieres divertirte con una foto de tus perros. Puedes subirla y pedirle a Bard que «escriba un descripción divertida de la foto sobre estos dos». Con Google Lens, Bard analizará la foto, detectará las razas de los perros y redactará unas descripciones divertidas en cuestión de segundos.

 

Bard se conecta con tus servicios favoritos

Puesto que la gente a menudo usa Bard para facilitar la redacción de correos electrónicos y documentos, hoy Google ha hecho fácil tener las respuestas de Bard a la derecha en Gmail y Docs.

Por ejemplo, puedes pedir a Bard que escriba una invitación por correo electrónico para tu nueva liga de petanca, resumiendo las reglas del juego y destacando su carácter inclusivo para todas las edades y niveles. Sólo tienes que hacer clic en el botón «redactar en Gmail» para que puedas hacer los últimos retoques antes de poner en marcha tu liga de petanca.

De cara al futuro, Google presentará nuevas formas de alimentar tu imaginación y tu curiosidad integrando las funciones de las aplicaciones y los servicios de Google que ya utilizas (Docs, Drive, Gmail, Maps y otros) directamente en la experiencia de Bard.

Bard también podrá acceder a todo tipo de servicios de Internet, con extensiones de socios externos, para que puedas hacer cosas que nunca antes habían sido posibles. En los próximos meses, Google integrará Adobe Firefly, la familia de modelos creativos de IA generativa de Adobe, en Bard para que puedas convertir fácil y rápidamente tus propias ideas creativas en imágenes de alta calidad, que luego podrás editar o añadir a tus diseños en Adobe Express.

Imagina que estás planeando una fiesta de cumpleaños para tu hija de 7 años, a la que le encantan los unicornios, y quieres una imagen divertida para enviar con las invitaciones. Todo lo que tengo que hacer es pedir a Bard: «Crea una imagen de un unicornio y una tarta en una fiesta infantil», y generará una imagen en cuestión de segundos, todo ello respetando los altos estándares de calidad y responsabilidad ética de Adobe.

 

Google quiere que Bard sea un hogar para tu creatividad, productividad y curiosidad, por lo que está trabajando para conectar Bard con útiles aplicaciones de Google y muchos más socios, como Kayak, OpenTable, ZipRecruiter, Instacart, Wolfram y Khan Academy.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario