¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

La nueva carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm podría entregar hasta 28W de potencia [RUMOR]

gsmarena_0011

El incremento en las capacidades de las baterías parece haber tocado techo, pero sin embargo cada día encontramos nuevos usos a nuestro smartphone que hacen que se descarguen más rápidamente.

Los rumores apuntan a que Qualcomm introducirá Quick Charge 4.0 muy pronto y será capaz de entregar 28W de potencia a los teléfonos compatibles. En comparación, Quick Charge 3.0 solo llega hasta 18W, Super Charge de Huawei alcanza los 22.5W, Vy OOC de Oppo se queda en 20W.

Google parece estar pensando en forzar a los fabricantes que usen puertos USB-C a que adopten el estándar Power Delivery. Los propios teléfonos de Pixel lo soportan, pero se quedan en 18W (técnicamente, el estándar puede llegar hasta 100W).

Quick Charge 4.0 ofrecerá carga a 5V (desde 4.7A hasta 5.6A) o a 9V (a 4A). No hay ninguna mención a carga a 12V o 20V, lo cual es bueno porque la carga a alto voltaje hace que la batería se caliente mucho.

Por último, se cree que Quick Charge 3.0 llegará con INOV (Intelligent Negotiation of Optimum Voltage), que debería entregar el mejor voltaje para la batería. Actualmente Quick Charge 3.0 puede variar desde 3.6V hasta 20V en saltos de 0.2V, e INOV presumiblemente mejorará esto.