La nueva tablet de pantalla de tinta electrónica de Sony es de 13,3 “y cuesta 680 Euros

No es extraño escuchar que Sony está apostando por las tabletas de tinta electrónica, teniendo en cuenta que han anunciado la creación de una empresa conjunta con E Inks Holding dirigida a diseñar, producir y comercializar dispositivos equipados con esta tecnología.

Ahora, Sony ha anunciado la nueva tableta DTP-RP1 equipada con una pantalla de tinta electrónica que sucede al anterior modelo DPT-S1 e incorpora interesantes novedades.

La nueva tableta posee una mayor resolución de pantalla, pero a la vez el precio se reduce. El nuevo modelo integra una pantalla de 13.3″ con una resolución de 1650 x 2220 puntos, en comparación con los 1200 x 1600 del modelo anterior.

Desde el punto de vista de hardware, cuenta con un chasis más ligero y delgado y la posibilidad de desbloquear el dispositivo a través de NFC.

El lector puede mostrar archivos PDF y, gracias a la aplicación Digital Paper para Windows y macOS, se pueden convertir sitios web y documentos y transferirlos de forma inalámbrica a la tableta.

El corazón de la tablet está formado por un procesador Marvell IAP140 de 64 bits de cuatro núcleos, junto con 16 GB de almacenamiento (11 GB libres), que permite almacenar cerca de 10.000 archivos PDF — suponiendo un peso promedio de 1 MB por PDF. La autonomía de la batería es de 5 horas.

El precio asciende a 80.000 yenes (al tipo de cambio actual, unos 680 euros). No es barato en términos absolutos, pero representa un importante descuento respecto al modelo anterior, que costaba unos 1.000 euros.

Es, sin duda, un producto de nicho, que está dirigido a un usuarios específicos que están interesados ​​en anotar PDF utilizando una pantalla que, gracias a la tecnología de tinta electrónica, tiene la ventaja considerable de cansar menos la vista

Por el momento, la tableta DTP-RP1 está dirigida al mercado japonés, donde estará disponible a partir de 5 de junio.

Quizás te interese

Los futuros smartphones Sony Xperia podrían incorporar pantallas con formato 18:9

Japan Display es el principal proveedor de pantallas de terminales Sony, así que no es …