La PS5 vuelve a adelgazar: Los nuevos modelos pesan un 13% menos que los del lanzamiento

💿 ¡Ofertas! Consigue Windows 10 Pro por 7,66€ y Office 2021 Pro por 26,14€ [ Ofertas ]

En su lanzamiento en 2020, la PlayStation 5 no solo era una de las consolas de videojuegos más grandes jamás fabricadas, sino que también era una de las más pesadas. La edición completa con unidad de disco pesaba 4,5 kg y la edición digital alcanzaba los 3,9 kg.

Hoy, sin embargo, la compañía ha lanzado nuevos modelos de PS5 que pesan alrededor de un 13% menos que los modelos de lanzamiento.

TE INTERESA:
Sony aumenta el precio de la PS5 por la situación económica mundial

Los nuevos modelos de PS5 aparecieron en algunos sitios de venta japoneses durante el fin de semana con una fecha de lanzamiento prevista para el 15 de septiembre. Sin embargo, los nuevos modelos ya se encuentran en las estanterías de muchas tiendas australianas, y los manuales indican que su peso oficial es de 3,9 kg para la edición de disco y de 3,4 kg para la edición digital.

Esta no es la primera revisión interna del hardware de PS5. Los modelos de verano de 2021 tenían un peso de 4,2 kg y 3,6 kg para sus ediciones de disco y digital, respectivamente.

Pruebas posteriores demostraron que la reducción de peso del año pasado se debía a un disipador de calor más pequeño y rediseñado que parecía mejorar la disipación de calor de la consola. No está claro qué hace que los nuevos modelos sean más ligeros, pero los informes sugieren que Sony está avanzando hacia un nuevo proceso de producción de 6 nm para la CPU del sistema fabricada por AMD.

Además de ayudar a mejorar el rendimiento de la fabricación, este cambio también podría formar parte de un rediseño interno que incluye menos piezas pesadas que en el pasado (o simplemente un disipador de calor aún mejor y más ligero).

Esta noticia llega días después de que Sony subiera el precio de venta sugerido de la PS5 en muchas regiones no estadounidenses, incluida España.

🎶 ¡Novedad! Tronsmart presenta el altavoz portátil Bang Mini con bajos contundentes [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario