La televisión Apple iTV que está por venir

Diseño conceptual de Apple iTVCada cierto tiempo surgen rumores de que Apple va a anunciar una televisión con los poderes de la manzana pero evento tras evento de presentación seguimos esperando a que se haga realidad.

Sin embargo en los últimos días han surgido algunas opiniones de analistas sobre cuándo llegará Apple iTV a nuestros hogares e incluso hay quienes se aventuran a elocubrar sobre sus características.

De un lado tenemos  al analista Gene Munster, de la empresa Piper Jaffray, que ha afirmado que Apple no lanzará un dispositivo de televisión hasta Noviembre de 2013 a pesar de que en su informe anterior señalaba que se lanzaría a principios de 2013. También se ha aventurado a decir que las pantallas tendrán un tamaño de 42 a 55 pulgadas y costarán de 1.500 a 2.000 dólares.

Del otro lado tenemos al analista James Kisner, de la empresa Jefferies, quien tras ciertas conversaciones con un proveedor de cable de Estados Unidos se ha aventurado a afirmar que hay indicios de un inminente lanzamiento del Apple TV. Lamentablemente no aclara qué concepto tiene él de la inmediatez y si esto significa que tendremos anuncio en pocas semanas o pocos meses.

Sea cuando sea, en Teknofilo nos atrevemos a predecir qué debería llevar la nueva televisión de Apple:

  • Una estética exquisita, de formas rectas y esquinas ligeramente redondeadas, con pocos o ningún botón salvo el de encendido/apagado, previsiblemente sin apenas marco y con modelos en dos colores: blanco y negro.
  • Un asistente virtual como Siri que controle la televisión. Si dices “Encender”, la televisión se encenderá; si dices “Apagar” se apagará; si dices “Chicote” buscará dónde se está emitiendo en esos momentos “Pesadilla en la cocina” y cambiará de canal o te propondrá grabar la próxima emisión 🙂
  • Grabación de televisión en disco duro y posibilidad de subir ciertas grabaciones a iCloud para poder ser vistas desde cualquier lugar y en cualquier momento. También sería esperable que permitiera ver contenidos en streaming de servicios online, bien sean de Apple o de socios (videoclus, YouTube, etc.)
  • Una integración completa con dispositivos como iPhone e iPad, que permita ver cualquier canal desde estos dispositivos desde cualquier habitación de la casa. Esto exigirá que la televisión tenga varios sintonizadores y se conecte a la red WiFi pero… ¡estamos en el siglo XXI!
  • Siguiendo la línea de la anterior, la posibilidad de utilizar el iPhone e iPad para controlar la televisión (programar grabaciones, configurar las opciones de vídeo y audio, …) y acceder a la biblioteca multimedia de grabaciones y contenidos digitales (visualizar contenido por género/actores/año/etc., ver la ficha de las películas, …)
  • Videconferencia a través de una cámara HD integrada mediante Apple FaceTime, para poder conversar con tus conocidos sin levantarte del sofá.
  • Instalar apps en la televisión del mismo que se instalan en el iPhone o en el iPad, aunque teniendo en cuenta las limitaciones impuestas por la distancia. Somos de los que piensan que la televisión no es el lugar adecuado para navegar por Internet, leer el correo electrónico, chatear o acceder a redes sociales, tanto por distancia como por privacidad e interés general (¿quién quiere compartir sus chats con el resto de la familia en la pantalla grande? ¿o a quién le interesa ver las actualizaciones de las amigas de tu madre en Facebook?).

Diseño conceptual de Apple iTV

Creemos que optará por una resolución estándar de 1080p aunque nos encantaría que nos sorprendiera con una resolución de 4K (2160p), que sería lo más parecido a una pantalla retina en tu televisor. Si no sabes de qué estamos hablando, visita nuestro artículo sobre ¿Están nuestros salones preparados para los nuevos televisores 4K?

No creemos que la pantalla sea táctil ya que realmente el uso de una televisión se produce a varios metros de distancia y sería un extracoste bastante inútil. No tenemos claro si soportará formato 3D aunque probablemente sea así ya que hoy en día cualquier televisor que se precie viene con gafas de serie…

Sea lo que sea, lo que deseamos es que venga cuanto antes y que más pronto que tarde podamos disfrutar de un televisor con manzana colgado de nuestra pared.

Diseño conceptual de la futura Apple iTV

Nota: Las imágenes que figuran esta entrada no son diseños reales sino simplemente  diseños conceptuales realizados por el artista Guillherme Martins Schasiepen. Cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia… o muy buen gusto.

Quizás te interese

Apple explica por qué ha eliminado todas las apps de VPN de la App Store de China

Durante este fin de semana, Apple ha retirado las principales aplicaciones de VPN de la …