La última actualización de Oculus impide que uses sus apps de Realidad Virtual en un HTC Vive

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

Los poseedores de un HTC Vive o de un Oculus Rift tienen mucho en común, ya que normalmente pueden acceder a las mismas aplicaciones y juegos.

Sin embargo, parece que se va a abrir una brecha entre ambos cascos de realidad virtual. Oculus ha lanzado una actualización de la aplicación cuya mejora en la «verificación de la integridad de la plataforma» hace que ya no sea compatible con Revive, una herramienta no oficial que permite a ciertas aplicaciones de Rift (las que están en Oculus Home) correr en el casco de HTC.

Si preguntas a los creadores de Revive, creen que lo que Oculus ha hecho es empezar a comprobar que su hardware está conectado independientemente de la aplicación que estás utilizando – hasta ahora, solo tenías que convencer a cada aplicación individualmente de que había un Rift conectado.

Un portavoz de Oculus ha explicado a Ars Technica que la actualización no estaba encaminada a deshabilitar Revive, sino que el objetivo era luchar contra la piratería.

💿 ¡Oferta Verano! Windows 10 Enterprise por solo 19€ y más ofertas [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario